Después de una entrega de fotografías y de nuevos eventos en nuestro blog, teníamos, como no, que retomar las presentaciones. Y una vez conocida la Directora y coreógrafa, le llega el turno a uno de los grandes pilares del grupo, la que hoy ya se hace conocer por la Habibi senior, y la que podríamos declarar como el alma de la fiesta, pues sin ella, sin sus bromas y su expresividad, las clases y los ensayos no serían tan divertidos: ella es Montse Rey (Maisha).
Nacida en Sabadell, igual que María, se declara una apasionada de la música y de la danza. Desde pequeña ha sido espectadora de cualquier evento relacionado con éste mundo, pero nunca encontró el momento de empezar una formación académica en dichas disciplinas.
Sin embargo, su constitución delgada y ágil la condujo a la práctica del atletismo y deportes de equipo como el baloncesto, del que pronto se retiró al no alcanzar la estatura óptima para practicarlo.
Su pasión por la danza junto a la gran atracción que siente por el mundo oriental, su cultura, su música, es lo que le hará sentir ese gran interés por la danza del vientre. Así al empezar su hija menor a tomar clases de danza clásica, en la academia Stils de Sabadell, será ella la que pida a la directora de ésta que organice un grupo de danza oriental en horario nocturno, para así poder realizar su sueño y conocer en profundidad ésta maravillosa danza.
Así se convertirá en una de las grandes culpables de que éste grupo exista y así es como conoce a María Gallardo y a las componentes del grupo Habibis, como compañeras de clase de danza oriental en la academia, y allí es donde además de un entretenimiento se da cuenta de que aquello supone una pasión, un aliciente, una ilusión y un motivo por el que sentirse feliz.
Una cuestión de salud, la hará reflexionar también sobre la vida y sobre lo bello e importante que es vivir y disfrutar de los momentos placenteros y de las personas que valen la pena. Dicho por ella misma: “Bailar, y especialmente hacerlo con alguien de la categoría de Maria Gallardo, se convierte en una necesidad y en uno de los momentos más plenos en mi vida. Formar parte de un grupo compuesto por personas como Alicia, Inés, Montse y María, con las que comparto los mismos sentimientos y con las que inicio una profunda y muy especial amistad, consigue que la presión en el trabajo, los problemitas de salud y el estresante día a día sean más llevaderos.”
Así, a sus 45 años, se lanza a bailar y se convierte en la bailarina senior del grupo, y no duda en subir al escenario cada vez que surge una posibilidad, puesto que la danza del vientre consigue subir su autoestima hasta el cielo y pensar que no hay edad que pueda limitarla practicando aquello que la realiza y la hace feliz.
Su objetivo es seguir bailando de forma amateur por muchos años en compañía de las que ya son su familia, el grupo HABIBIS DE MARIA GALLARDO.
Esa es nuestra Montse, una gran bailarina, una gran persona, una gran amiga para todas nosotras, igual que nuestra hermana!
Pronto más presentaciones, un abrazo a todos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario